Cambios y Devoluciones

Importante: Considerar que, para todos los efectos o acciones posteriores, los productos a cambiar o devolver deben estar sin uso, en su embalaje original, con todos sus accesorios y con sus etiquetas correspondientes.

Cambio por no satisfacción

La Maleta Viajera entrega un plazo de 30 días hábiles una vez recibida la compra para solicitar cambio debido a tallaje o gusto, enviando un mensaje únicamente a través de contacto.lamaletaviajera@gmail.com, escribiendo en el asunto el número de orden del pedido y detallando en el correo el nombre completo del cliente, imágenes del o los productos y la acción que se quiera realizar.

Al recibir el correo, nosotros tendremos un plazo de 5 días hábiles para comunicarnos con el cliente donde le entregaremos las instrucciones para realizar dicho cambio. Entregada esa respuesta, el cliente tendrá 3 días hábiles para realizar el envío o la entrega del o los productos a cambiar. Una vez terminado este plazo y sin recibir respuesta alguna mediante el correo contacto.lamaletaviajera@gmail.com, se dará por entendido que el cliente no realizará el cambio.

Cuando recibamos el o los productos tendremos 3 días hábiles para verificar que se encuentre(n) en las condiciones mencionadas al inicio de este documento, para luego proceder al cambio que se coordinará con el cliente. Este último, deberá pagar el tramo de devolución del producto y La Maleta Viajera cubrirá los gastos de envío de la nueva talla o nuevo artículo.

En caso de que el o los productos no se encuentren en óptimas condiciones, no se realizará el cambio y procederemos con regresar el producto a la misma dirección indicada en la factura de compra con cargo del envío al cliente.

Cambio por falla o error de envío

Si el producto recibido es distinto al que se compró o presenta fallas de fábrica, el cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, luego de recibida la compra, para solicitar tanto un cambio como la devolución del dinero. Para notificar este tipo de problema, el cliente deberá enviar un mensaje únicamente a través de contacto.lamaletaviajera@gmail.com, escribiendo en el asunto el número de orden del pedido y detallando en el correo su nombre completo, imágenes del o los productos y la acción que se quiera realizar.

Al recibir el correo, el equipo de La Maleta Viajera tendrá un plazo de 5 días hábiles para comunicarse con el cliente donde se entregarán las instrucciones para realizar dicho cambio o devolución del dinero. Entregada esa respuesta, el cliente tendrá 3 días hábiles para realizar el envío o la entrega del o los productos a cambiar o devolver. Una vez terminado este plazo y sin recibir respuesta alguna mediante el correo contacto.lamaletaviajera@gmail.com, se dará por entendido que el cliente no realizará ninguna de estas acciones.

Cuando recibamos el o los productos tendremos 3 días hábiles para verificar que se encuentre(n) en las condiciones mencionadas al inicio de este documento, para luego proceder a tomar cualquiera de las 2 opciones. En el caso del cambio de producto, se coordinará con el cliente vía correo y La Maleta Viajera cubrirá ambos envíos. Y en el caso de la devolución de dinero, se realizará vía transferencia a los datos de cuenta bancaria entregados por el cliente.

Cambios de productos en oferta

Para realizar un cambio en caso de ofertas o descuentos, se respetará el valor pagado durante estas promociones.

Para el caso de cambios o devoluciones de dinero, se utilizarán las políticas indicadas en los puntos anteriores, pero todos los costos de envío correrán por cuenta del cliente.

Encargos

En ocasiones, La Maleta Viajera recibirá encargos para la compra de productos de marcas específicas durante sus viajes. Este servicio siempre será informado de manera oportuna a través del Instagram @lamaletaviajera.cl, donde se pedirá un abono del 50% para realizar la compra de este; y el otro 50% debe ser cancelado una vez el producto llegue a Chile. Si el cliente se arrepiente de su encargo, no se realizarán devoluciones de dinero; sin embargo, podrá utilizar ese abono para la compra de cualquier otro producto que se encuentre presente en la tienda.